jueves, 21 de marzo de 2013

¡No nos olvidemos del Proyecto X!

EL SALTIMBANQUI - ANRED

A principios de marzo las pericias realizadas a los discos rígidos de las computadoras secuestradas durante un allanamiento, ordenado por el juez Oyarbide, al Centro de Reunión de Información de Campo de Mayo confirmaron que la Gendarmería realizó tareas de inteligencia contra organizaciones gremiales, políticas, sociales, y de derechos humanos. De esta manera se confirma la denuncia realizada oportunamente sobre el programa de espionaje denominado Proyecto X.

¡No nos olvidemos del Proyecto X! Entrevista a Claudia Ferrero

"El Proyecto X es un software" había dicho, para salir del paso, la Ministra de Seguridad Nilda Garré.

"Era una base de datos que requerían los jueces" También soltó, tratando de acomodar un poco las cosas, a posteriori, cuando el peso de los hechos le resultaban totalmente contrarios a la realidad que trataba de describir.

Lo cierto es simple: el llamado Proyecto X se trató (¿trató?) de una serie de operaciones que tenían como objetivo ampliar el conocimiento y control -a partir de técnicas de espionaje ilegales- de aquellas organizaciones sociales, dirigentes y partidos políticos "díscolos" -si se quiere- a los mandatos requeridos por el poder burgués a fines de no salirse del plato de la repartija mediocre que proponen.

En entrevista, la abogada Claudia Ferrero nos relata acerca de como a través de un allanamiento en Campo de Mayo, se rescataron archivos que habían sido borrados, confirmando este plan siniestro de espionaje e inteligencia perpetrado por parte del Estado.



Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.