jueves, 21 de marzo de 2013

Panorama económico de China

XINHUA

Consumo eléctrico de China se acelerará en 2013 / El Banco Mundial otorga préstamos por 620 millones de dólares a China / Gigante holandés de pinturas AkzoNobel invertirá 65 millones de euros más en China.

Consumo eléctrico de China se acelerará en 2013
El consumo eléctrico de China crecerá un 7,5 por ciento en 2013 para llegar a 5,33 billones de kilovatios/hora (kwh), una tasa de crecimiento superior al 5,5 por ciento registrado el año pasado, previó hoy jueves Xue Jing, analista del Consejo de Electricidad de China.
La energía térmica representará el 80 por ciento de la generación eléctrica, mientras que la energía hidroeléctrica generará el 16 por ciento del total de electricidad, añadió Xue. El analista también indicó que la energía eólica en red experimentará un incremento del 22 por ciento este año.
Xue afirmó que el consumo eléctrico de China seguirá creciendo hasta 2020, cuando el consumo per cápita excederá los 5.000 kwh.
China consumió 4,96 billones de kilovatios/hora de electricidad el año pasado, según la Administración Nacional de Energía.

El Banco Mundial otorga préstamos por 620 millones de dólares a China
El Banco Mundial (BM) anunció hoy jueves que su junta de directores ha aprobado la concesión de cinco préstamos por valor de 620 millones de dólares a China.
El dinero se destinará a instalar paneles solares en los techos de las escuelas públicas en Beijing, subvencionará los proyectos de reducción de emisiones de dióxido de carbono en Shanghai, mejorará un sistema de control de inundaciones en Jingdezhen, de la provincia de Jiangxi y reforzará los servicios públicos en las ciudades y pueblos seleccionados en esa provincia y la de Liaoning, según un comunicado del Banco Mundial.
"Nos complace apoyar los esfuerzos de China para reducir el consumo energético, las emisiones de dióxido de carbono y la vulnerabilidad urbana frente a las inundaciones, así como para mejorar los servicios públicos urbanos", dijo Mark Lundell, administrador del departamento de desarrollo sostenible del BM para China y Mongolia, citado por el comunicado.
En 2011, el Banco Mundial ya anunció que concederá préstamos anuales por valor de 1.500 millones de dólares a China durante los próximos cinco años.

Gigante holandés de pinturas AkzoNobel invertirá 65 millones de euros más en China
El gigante de pinturas industriales AkzoNobel, con sede en la capital holandesa de Ámsterdam, invertirá 65 millones de euros (84 millones de dólares) más en la expansión de su negocio de químicos de superficie en China.
Más de la mitad de la inversión se destinará a aumentar su producción de productos de amina y crear sistemas de sanidad, seguridad y medio ambiente en su filial China Resource (Boxing) Olecchemicals Co., Ltd. ubicada en la provincia oriental china de Shandong, informó hoy jueves un portavoz de la empresa. AkzoNobel adquirió la planta china en 2012.
El grupo también ha decidido construir nuevas instalaciones de producción de alcoxi en Ningbo, donde ya cuenta con una fábrica. La inversión total de la empresa en esta ciudad del este de China ascenderá a 400 millones de euros.
En China hay una gran demanda potencial de revestimientos protectores para las instalaciones de exploración gas de esquisto, por lo que la compañía está trabajando para ampliar su cuota de mercado en el sector de los revestimientos resistentes al calor, el fuego y la corrosión, explicó Hua Zhenfei, gerente de marketing de AkzoNobel China.
AkzoNobel es un productor líder de pinturas, revestimientos y químicos especializados. El grupo, que posee marcas como Dulux, opera en más de 80 países y regiones y emplea a 55.000 personas en todo el mundo.
En China, más de 7.000 personas trabajan para AzkoNobel, que en 2012 obtuvo unos ingresos por ventas de 1.700 millones de euros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.