miércoles, 6 de marzo de 2013

Vietnam por relaciones más profundas con Rusia

PL

El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, declaró que su país se esforzará por continuar desarrollando las relaciones bilaterales con Rusia de un modo más profundo y efectivo en todos los campos, incluido el de la defensa.

Así lo manifestó al recibir en Hanoi al ministro ruso de Defensa, general Sergei Shoigu, antes de concluir su primera visita a Vietnam desde que asumió el cargo que desempeña, se informó hoy en una nota oficial.

Sang evaluó altamente los resultados de las conversaciones sostenidas por el visitante con su par anfitrión, general Phung Quang Thanh, y la creencia de que su estancia en Hanoi contribuirá a impulsar la cooperación múltiple.

Por encima de diferencias en mecanismos políticos, señala la fuente, la colaboración entre los dos países ha sido efectiva acorde con una amplia asociación estratégica y los intereses de cada nación.

El jefe de Estado añadió que Vietnam siempre ha guardado gratitud hacia la ex Unión Soviética y Rusia por la asistencia de todo corazón prestada durante su liberación nacional y reunificación en el pasado y en la construcción y desarrollo socioeconómico en el presente.

Ambos titulares de defensa intercambiaron puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales, revisaron los vínculos entre sus respectivos organismos, examinaron las perspectivas futuras y convinieron en elevar los lazos mutuos a una nueva altura, a tono con la tradicional amistad.

Coincidieron en que los ejércitos de sus países necesitan enfocar sus relaciones en las áreas militares y de su tecnología.

Shoigu recorrió además el Centro Tropical vietnamita-ruso y la zona cuarta de la fuerza nabal, en la provincia, donde existió una base de Rusia hasta 2002.

En tanto, la embajada de Vietnam en Moscú informó de una próxima visita allí del primera ministro Nguyen Tan Dung.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.