viernes, 22 de marzo de 2013

Volvieron las asambleas dentro de Clarín

NARANJA DE PRENSA

Más de 300 compañeros votaron paritarios y el mandato para llevar al plenario. Después de casi 13 años, los trabajadores de Clarín volvieron a realizar una asamblea dentro de la empresa. La participación fue espectacular, más de 300 compañeros votaron en la redacción a los delegados paritarios y el mandato para llevar al plenario de prensa escrita que se realizó hoy.

El programa incluye un pedido de aumento del 35%, que la paritaria abarque a toda la prensa escrita (puntocom y las revistas), un mínimo de colaboración de $900 con cláusula de enganche, y la incorporación plena de los colaboradores a la paritaria, entre otros puntos. Ademas se pidieron $1000 en concepto de adelanto del aumento salarial total a incorporar a partir de abril y que el día del periodista sea no laborable para todos los trabajadores de prensa, sin distinción de cargo.

También, en la asamblea general, de la que participaron compañeros de todas las redacciones de AGEA, se votó realizar un quite de firmas por el pleno cumplimiento del acuerdo paritario 2012, junto con el pedido de que la empresa reciba a los delegados.

La asamblea de Clarín es la culminación de un proceso de asambleas en la totalidad del gremio de prensa, en la que se votaron mandatos y paritarios. A su vez es el mejor lanzamiento de la paritaria 2013.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.