viernes, 5 de abril de 2013

Argentina. Inundaciones en la provincia de Buenos Aires: Hugo Blasco. "No se le puede echar la culpa a la mala suerte o al clima"

ACTA

"En la angurria capitalista que desvasta la naturaleza, y la desidia de los gobernantes que anteponen los negocios inmobiliarios y no invierten en infraestructura para la población, está la explicación para que estos fenómenos naturales tengan tanto impacto en vidas humanas y destrucción de bienes", indicó Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos de la CTA.

El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) prosiguió: “Todo tiene explicación, desde el punto de vista de la naturaleza con un cambio climático que lamentablemente cada vez es más dramático producto de la angurria capitalista, la devastación de zonas, de bosques y cambiar el medio ambiente de una forma dramática y que traen como consecuencia estas cosas que estamos viviendo, casi cataclismos que en casos devastan pueblos enteros… si estamos jugando con fuego, hay que aguantarse las consecuencias”.

“En la ciudad de La Plata y en el conurbano también hay una serie de obras que permanentemente modifican el espacio urbano que no tienen la debida planificación. Se hacen hipermercados, grandes construcciones y no se tienen en cuenta factores elementales como, por ejemplo, para donde sale el agua. En La Plata anoche el agua iba en un sentido, estaba tratando de salir del encajonamiento que le presenta la circunvalación”

“Las obras públicas, sobre todo en materia hidráulica, no se hacen o no se hacen como debieran y el costo es siempre el mismo, más allá de las pérdidas materiales que son muy grandes, también tenemos que hablar de muchísimas pérdidas humanas, en la forma más absurda, a causa una lluvia, torrencial sí, pero una lluvia al fín, han muerto decenas de personas.

No se le puede echar la culpa a la mala suerte, al clima, a la meteorología, hay funcionarios provinciales y de la municipalidad de La Plata que tienen que dar explicaciones de porqué no están las obras que debieron hacerse… No, esto no es obra del azar, vemos que en muchas ciudades no hay servicios de agua o de cloacas suficientes pero se construye, se imponen emprendimientos inmobiliarios sin importar como, no se previene zonificación, ni se previenen las obras hidráulicas que acompañan esos emprendimientos”, concluyó Blasco.

Audio: http://www.agenciacta.org/IMG/mp3/3-04-13_Hugo_Blasco.mp3

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.