jueves, 11 de abril de 2013

Argentina, Salta: Alumnos llevan sillas de sus casas a escuela en Coronel Cornejo

Marco Díaz Muñoz (COPENOA)

Los padres de una treintena de alumnos del jardín de infantes de la Escuela Nº 4826. Misión Villa Sagrada del pueblo de Coronel Cornejo, deben llevar desde sus casas las sillas para sentarse durante el periodo de clases, por la falta de mobiliario escolar.

En Coronel Cornejo, hay una delegación de la Municipalidad de General Mosconi, del cual depende, y que según los pobladores no brinda soluciones efectivas.

Para Silvana Martines, madre de una pequeña que concurre al jardín de la escuela Misión Villa Sagrada, conformado en su mayoría por niños aborígenes “cada padre trae sus sillitas para que los niños puedan sentarse, se realizo el pedido al ministerio y todavía no hay respuesta”.

A unos diez kilómetros al oeste de Coronel Cornejo, se encuentra la segunda cuenca de gas de mayor producción de la republica argentina, y frente al pueblo hay miles de hectáreas con poroto y soja, lo que define una realidad de inequidad en la distribución de las riquezas en la provincia de Salta.

Emitimos el reportaje realizado por el periodista Marco Díaz Muñoz en el pueblo de Coronel Cornejo a Silvana Martínez, madre de una niña que concurre al jardín de la Escuela Nº 4826.



Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.