lunes, 22 de abril de 2013

Brasil: Rousseff defiende el "compre nacional"

ANSA

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, declaró hoy que su gobierno destinó 4.000 millones de dólares a un programa de compras estatales de productos industriales de origen nacional, como forma de garantizar el fortalecimiento de emprendimientos y generar empleo.

"El gobierno hace muchas compras porque necesita ofrecer buenos servicios a la población y además porque es importante que utilice su poder de compra para estimular a la industria, generar empleo y aumentar la renta de los trabajadores", afirmó Rousseff.

En ese sentido, mencionó el Programa de Aceleración de Crecimiento (PAC), lanzado en 2007 con cerca de 300 millones de dólares en obras de infraestructura, y un capítulo de de ese plan sobre el "compre nacional".

"Creamos el PAC de los Equipamientos que ya llegó a los 8.000 millones de reales (4.000 millones de dólares) en que se respeta el llamado margen de preferencia que da prioridad a los productos fabricados en Brasil, con lo que se ayuda a desarrollar nuestra industria", sostuvo.

Rousseff habló hoy en su programa radial semanal "Café con la Presidenta", transmitido en cadena de medios estatales y se refirió al impacto social de este plan.

"Yo he entregado a los alcaldes máquinas (del PAC Equipamientos) para ayudarlos y que mejoren la vida de la población, entregamos excavadoras, aplanadoras de terreno, también entregaremos a esos municipios camiones para carga destinados a construir pequeñas represas, canales o reparar caminos vecinales", acotó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.