lunes, 22 de abril de 2013

Estados Unidos garantiza la superioridad militar a Israel

PL

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, aseguró que su país nunca permitirá la superioridad militar de un país o coalición respecto a Israel durante una rueda de prensa conjunto con su homólogo local hoy en Tel Aviv.

El funcionario llegó a Israel la víspera para formalizar la entrega a Israel de los habituales tres mil millones de dólares anuales en ayuda castrense y la venta de aviones y sistemas avanzados de detección de misiles, inserta en un periplo que incluye a los Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita, con los cuales concretará sendos contratos de venta de armamentos estimados en 10 mil millones de dólares.

Hagel asimismo reiteró las amenazas contra Irán por la supuesta intención de ese país de proveerse de armas atómicas.

En la misma rueda de prensa el titular de Defensa israelí, Moshe Yaalon, admitió que aviones de su país fueron los atacantes de un convoy en el interior de Siria el pasado 30 de enero.

Hasta el presente las autoridades israelíes habían rehuido aludir al ataque contra los vehículos, que las autoridades sirias dijeron transportaban suministros humanitarios para poblaciones desplazadas debido al conflicto generado por la acción de grupos armados desde el exterior que tratan de derrocar al presidente constitucional Bashar Al Assad.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.