lunes, 22 de abril de 2013

Franceses prevén mayores dificultades económicas este año

PL

Más de tres cuartas partes de la población francesa prevén serias dificultades económicas este año y se aprestan a modificar sus hábitos de consumo para hacer ahorros, según una encuesta difundida hoy en París.

El sondeo refleja que el 77 por ciento de los entrevistados esperan una disminución en su capacidad de compra debido al alza del costo de la vida, el aumento de los impuestos y de las tarifas de los servicios públicos.

Algunas de las medidas mencionadas para rebajar los gastos comprenden desconectar equipos eléctricos, disminuir la iluminación de los hogares, comparar precios antes de comprar o aprovechar las ofertas en los supermercados.

El 65,5 por ciento se inclinaron por eliminar gastos de entretenimiento o vacaciones y el 64 dijeron estar dispuestos a limitar su presupuesto para vestuario.

Según Thomas Laurenceau, redactor jefe de la revista 60 Millones de consumidores, autora de la encuesta, más que hacer algunos pequeños ajustes, las familias se preparan para ejecutar recortes drásticos con el propósito de adecuar sus ingresos a la situación.

En los hogares menos favorecidos las alternativas son más preocupantes, porque implican disminuir la cantidad o calidad de alimentos o abstenerse de hacer determinados gastos de salud.

"Hay una verdadera fractura entre quienes aún tienen algún margen de maniobra y los que ya redujeron todo cuanto era posible", señaló Laurenceau.

El 74 por ciento de los entrevistados dijeron que el gobierno y los políticos no dedican suficientes esfuerzos para resolver estos problemas y desvían su atención hacia otros temas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.