lunes, 1 de abril de 2013

Golpistas forman un gobierno provisional en la República Centroafricana

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

Los rebeldes encabezados por Michel Djotodia, que tomaron el poder en la República Centroafricana, formaron un Gobierno provisional encabezado por Nicolas Tiangaye, comunicaron hoy medios internacionales.

El Gabinete interino se compone de 34 ministros. Nueve son miembros de la coalición rebelde Seleka y ocho de la oposición de antes. También figura un representante del derrocado presidente de la República Centroafricana, Francois Bozizé, que se fugó del país. Los demás ministros son miembros de diversos partidos políticos y organizaciones.

Anteriormente llegó la noticia de que Djotodia se puso a la cabeza de cinco ministerios, pero según los últimos datos será titular de Defensa.

Los rebeldes de Seleka tomaron la capital de la República Centroafricana el 24 de marzo. Djotodia se proclamó presidente del país. Afirmó que actúa según el acuerdo conseguido el 11 de enero entre las autoridades de la república y la oposición, por el cual el oposicionista Tiangaye fue nombrado primer ministro.

Djotodia prometió convocar “elecciones libres y transparentes” en el transcurso de tres años, señalando que hasta su celebración dirigirá el país “mediante decretos”.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó la toma del poder por los rebeldes en la República Centroafricana e instó a restablecer el orden constitucional en el país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.