lunes, 22 de abril de 2013

Irán y el OIEA volverán a reunirse el 21 de mayo en Viena

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El Organismo Internacional de Energía Atómica celebrarán una nueva ronda de negociaciones en torno al programa nuclear iraní el próximo 21 de mayo en Viena, comunicaron agencias internacionales.

Según se informa, el embajador de Irán ante el OIEA, Ali Asghar Soltaniyeh, encabezará la delegación de la República Islámica, su contraparte en las negociaciones será el inspector principal del programa nuclear iraní del OIEA, Herman Nakerts.

La anterior ronda de negociaciones tuvo lugar en febrero de este año en Teherán.

El “sexteto” de mediadores internacionales (Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania) insiste desde 2003 en que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio que, según argumentan, puede dificultar el control del régimen de no proliferación nuclear. Las negociaciones se interrumpieron en 2009 cuando la OIEA reprobó a Irán por la construcción de la segunda planta de enriquecimiento del uranio.

Estados Unidos y otros países occidentales acusan a la República Islámica de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética del país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.