viernes, 5 de abril de 2013

Irracionalismo: Un 13% de los estadounidenses cree que Obama es el anticristo

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

Casi un tercio de los estadounidenses cree en la existencia de un gobierno secreto y el 13% está convencido de que el presidente Obama es el anticristo, según un sondeo telefónico realizado con el fin de determinar la inclinación de los votantes por las teorías conspirativas.

Además, el 29% opina que el gobierno oculta datos sobre extraterrestres, el 51% piensa que la muerte de John Kennedy fue fruto de un complot en que participaron las autoridades y el 44% considera que George W. Bush inventó la existencia de armas de destrucción masiva en Irak como pretexto para la intervención militar.

De menos popularidad gozan las hipótesis de que las autoridades controlan la mente de la gente a través de la televisión si uno no se pone un gorrito de papel de aluminio (15%), añaden flúor en el agua corriente para intoxicarla (9%) o están involucradas en los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11%). Un minoritario 4% cree que el mundo está gobernado por reptiles humanoides.

Los expertos de la empresa Public Policy Polling encuestaron a 1.247 personas entre el 27 y el 31 de marzo. El método utilizado consistió en hacer preguntas directas sobre 20 leyendas urbanas, como: “¿Cree que Bin Laden sigue vivo?”.

Las respuestas de los encuestados variaban en función de sus convenciones políticas. Por ejemplo, tan sólo el 6% de los demócratas piensa que Obama es el anticristo mientras que entre los republicanos esta cifra se eleva al 20%.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.