jueves, 18 de abril de 2013

Izquierda paraguaya denuncia censura aplicada por canales televisivos

PL

El Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales de Paraguay, denunció hoy que canales de televisión prohíben la difusión de sus mensajes dirigidos a la población a pocos días de los comicios generales.

La censura aplicada a la propaganda pagada por esa entidad política fue ejecutada por los canales SNT y Televisión Pública de Paraguay, lo cual fue considerado un hecho grave por atentar contra la libertad de expresión, de información y la posibilidad de elección por el pueblo paraguayo.

La denuncia, una de las más fuertes materializadas en la etapa preelectoral que ya culmina, podría llegar también al campo legal, según señaló el vocero del Frente, Ricardo Canese.

En un momento tan importante, a tres días de las elecciones, el Canal 9 se negó a pasar nuestro spot publicitario a pesar de haber pagado por él, y la razón es que en ese material denunciamos el golpe de estado de junio pasado e instamos a votar por nuestra fuerza democrática, dijo.

Aseguró que la situación de censura se agrava al sumarse la Televisión Pública a la negativa de difusión del material porque es el mismo Estado el que está incurriendo en una abierta censura, ratificó.

El hecho se registró después que el candidato presidencial del Frente, Aníbal Carrillo, calificó de inadmisible y bochornoso para el país que se imponga el debate electoral entre lo que calificó de proyectos encabezados por delincuentes, en referencia a los partidos Colorado y Liberal.

Consideró que Horacio Cartes y Efraín Alegre, respectivos candidatos presidenciales de esas organizaciones, representan una acumulación nefasta de la experiencia y el desempeño de los partidos tradicionales, especialistas en el saqueo del Estado y en la entrega de la soberanía nacional.

Paraguay irá a las urnas este domingo y tres millones y medio de votantes están convocados para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, renovar el Congreso, las Gobernaciones y Juntas Departamentales así como la bancada en el Parlamento Suramericano.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.