jueves, 18 de abril de 2013

La Justicia francesa interrogará a la directora general del FMI

PL

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, será interrogada por la justicia francesa en mayo próximo por su presunta vinculación en un escándalo de corrupción conocido como Caso Tapie.

Los jueces tratarán de determinar si Lagarde, quien fue ministra de Economía y Finanzas en el gobierno del presidente Nicolás Sarkozy (2007-2012), intercedió de manera ilegal en la disputa del empresario Bernard Tapie con el banco público Crédit Lyonnais.

En particular la justicia investiga si la directora del FMI ejerció su influencia sobre los árbitros privados de aquel litigio para que favorecieran los intereses de ese hombre de negocios, quien obtuvo una indemnización de 402 millones de euros.

El abogado de Lagarde, Yves Repiquet, confirmó la comparecencia de su clienta ante los tribunales, y dijo que esa será una oportunidad para aportar "las explicaciones y precisiones que la exoneran de toda responsabilidad penal".

Sin embargo, el portal informativo Mediapart no descartó que la funcionaria sea acusada formalmente en esa ocasión.

En marzo pasado, el domicilio parisino de Lagarde fue registrado por la brigada financiera de la policía francesa en busca de pruebas sobre su vinculación con este proceso.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.