viernes, 5 de abril de 2013

La RPDC aconseja embajadas extranjeras considerar posibilidad de evacuación

XINHUA

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha aconsejado a las embajadas extranjeras en el país considerar una posible evacuación en caso de un incremento de las tensiones, dijeron este viernes fuentes diplomáticas.

La sugerencia fue transmitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC a las misiones diplomáticas en Pyongyang, precisaron las fuentes.

Denis Samsonov, funcionario de prensa de la embajada de Rusia en Pyongyang, manifestó a la prensa rusa que la RPDC había sugerido a la misión diplomática y el personal de otras organizaciones rusas considerar una posible evacuación por la escalada de las tensiones en la Península Coreana.

"La parte rusa ha tomado nota de la sugerencia", según Samsonov en declaraciones citadas por la agencia de noticias Itar-Tass, y agregó que aún no se ha tomado una decisión y la embajada rusa opera con total normalidad.

Los diplomáticos "siguen de cerca" la situación en Pyongyang y todo el territorio de la RPDC, así como las declaraciones de los líderes del país, destacó Samsonov.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.