lunes, 1 de abril de 2013

La RPDC revela doble meta de construcción económica y de capacidad nuclear

XINHUA

El líder supremo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, dijo el domingo que el país ha adoptado una nueva estrategia según la cual llevará a cabo la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares simultáneamente.

La RPDC desarrollará "una industria de energía nuclear independiente" y "reactor de agua ligera" a fin de aliviar la escasez del suministro de electricidad del país, dijo Kim en una reunión plenaria del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), informó la agencia de noticias oficial KCNA.

"Las fuerzas armadas nucleares de la RPDC representan la vida de la nación, las cuales no podrán ser abandonadas mientras que los imperialistas y las amenazas nucleares existen en la Tierra," señaló.

Kim apuntó que la nueva estrategia es "una línea estratégica que siempre se mantiene firme", no una contramedida temporal para enfrentar una situación rápidamente cambiante.

"Debe desarrollarse la industria de energía nuclear independiente y el trabajo para desarrollar un reactor de agua ligera debe ser dinámicamente promovido a fin de contribuir activamente al alivio del problema del suministro de electricidad del país", añadió.

La RPDC también acelerará el desarrollo de la ciencia y las tecnologías espaciales y satélites más avanzados, incluyendo satélites de comunicaciones, indicó el líder supremo.

"La posesión de la RPDC de armas nucleares será fijada por la ley y las fuerzas armadas nucleares deben ser expandidas y reforzadas cualitativa y cuantitativamente hasta que la desnuclearización del mundo sea una realidad", agregó Kim.

Dijo que, como un estado en posesión de armas nucleares responsable, la RPDC hará esfuerzos positivos para prevenir la proliferación nuclear, garantizar la paz y la seguridad en Asia y el mundo entero, y conseguir la desnuclearización en todo el mundo.

Kim hizo estas declaraciones solo un día después de que la RPDC se declarara en "un estado de guerra" contra Corea del Sur, que una vez más aumentó las tensiones en la Península Coreana tras la tercera prueba nuclear por parte de Pyongyang el 12 de febrero pasado como una contramedida contra los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.