viernes, 26 de abril de 2013

Menor crecimiento a lo esperado en economía estadounidense

PL

La economía estadounidense incumplió los pronósticos de crecimiento en el primer trimestre del año al expandirse 2,5 por ciento, inferior a lo esperado, reportó hoy el Departamento de Comercio.

El avance fue atribuido principalmente el consumo de las personas, que representa al 70 por ciento de la actividad nacional.

Apuntó que la reducción drástica en los gastos y el aumento en las importaciones sustrajeron puntos del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

La entidad explicó que los números, más débiles que lo esperado, podrían incrementar los temores de que una economía que ya estaba debilitándose pudiera tener problemas para resolver los profundos recortes del gasto público y las alzas impositivas.

Considerando el incremento menor y los datos poco alentadores de las últimas semanas, las cifras divulgadas este viernes probablemente afectarán a las acciones estadounidenses y aumentarán la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga su estímulo monetario, opinó.

Un sondeo reciente mostró que una menor inversión empresarial y la reducción del gasto por consumo, determinarán un crecimiento moderado de la economía en 2013.

El PIB se expandirá a una tasa promedio anual de 2,1 por ciento.

Previó poca mejoría en el avance en la inversión en estructuras no residenciales, equipos y software y un aumento reducido de los beneficios empresariales y la producción industrial.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.