jueves, 18 de abril de 2013

Panorama económico de China

XINHUA

Inversión directa de China en ultramar se ralentiza al 44% en primer trimestre / Crecimiento de IDE en China se desacelera en primer trimestre / Precios de vivienda suben en la mayoría de ciudades chinas.

Inversión directa de China en ultramar se ralentiza al 44% en primer trimestre
La inversión directa de China en ultramar aumentó un 44 por ciento interanual en el primer trimestre de este año, frente al 94,5 por ciento del mismo periodo del año pasado, según los datos difundidos hoy jueves por el Ministerio de Comercio.
La inversión, que totalizó 23.800 millones de dólares y excluye las realizadas en el sector financiero, se dirigió a 1.621 empresas de 138 países y regiones, dijo el portavoz de la cartera, Shen Danyang, en una rueda de prensa celebrada en Beijing.
La inversión directa de China se duplicó tanto en Estados Unidos como en la Asociación de Naciones del Sureste Asiático entre enero y marzo, mientras que la en Rusia y Japón registró una caída del 61 y 17 por ciento, respectivamente.
En el primer trimestre, los nuevos proyectos contratados en ultramar aumentaron un 35 por ciento, hasta 40.100 millones de dólares, con lo que el valor total de los proyectos contratados del país en ultramar ascendió a los 1,04 billones de dólares.
Hasta finales de marzo, 823.000 ciudadanos chinos estaban trabajando en el servicio laboral de ultramar, 14.000 más que en el mismo periodo del año pasado.

Crecimiento de IDE en China se desacelera en primer trimestre
China atrajo 29.910 millones de dólares de inversión directa extranjera (IDE) en el primer trimestre de 2013, lo que supuso un incremento interanual del 1,44 por ciento, informó hoy jueves el Ministerio de Comercio.
Esta cifra representó una brusca desaceleración en comparación con el aumento del 6,32 por ciento de febrero, mes en el que la inversión directa extranjera se recuperó tras ocho meses consecutivos de caídas.
Sólo en marzo, el crecimiento de la IDE en China se ralentizó al 5,65 por ciento y el total de la inversión directa extranjera se situó en 12.420 millones de dólares.

Precios de vivienda suben en la mayoría de ciudades chinas
Los precios de las viviendas nuevas subieron en casi todas las ciudades de China en marzo y las transacciones inmobiliarias se dispararon ante la perspectiva de la implementación de nuevas medidas de control del gobierno, según los datos publicados hoy jueves por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE)
Un total de 68 de las 70 principales ciudades chinas que forman parte del grupo estadístico utilizado por el BNE registraron aumentos intermensuales de los precios de las viviendas en marzo en comparación con las 66 que experimentaron incrementos en febrero, señaló el centro en un comunicado publicado en su página web.
Sobre una base interanual, 67 ciudades registraron subidas de precios el mes pasado, cinco más que en febrero.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.