miércoles, 10 de abril de 2013

Petróleo surgente y pobreza estructural en Gral. Mosconi

Marco Díaz Muñoz (COPENOA)

En Campamento la Tablilla, ubicado a unos 10 kilómetros de Gral. Mosconi el petróleo surge de forma natural desde pozos abandonados que datan de la década del 30. Mientras la mayoría la población del norte de la provincia de Salta continúa viviendo en la extrema pobreza, trasluciendo la inacción de gobiernos de turno que priorizan el beneficio económico a multinacionales petroleras en detrimento de la población.

José “Pepino” Fernández y Eduardo Paliza son dos ex trabajadores de la histórica Y.P.F. hoy son dirigentes de la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, organización que resiste y lucha contra la pobreza y el hambre, creando alternativas laborales intermedias con la finalidad de la generación de puestos de trabajo genuino en le zona. La U.T.D. defiende el medio ambiente y denuncia a políticos inescrupulosos y corruptos, que se enriquecen con el dinero público.

Fernández y Paliza narran en un reportaje realizado por el periodista Marco Díaz Muñoz sobre un pozo de petróleo surgente en Campamento La Tablilla, la realidad del saqueo de los recursos naturales y la inequidad en la distribución de las ganancias de esos recursos no renovables.

.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.