lunes, 22 de abril de 2013

Una huelga del personal deja en tierra casi todos los vuelos de Lufthansa

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

La mayor aerolínea alemana, Lufthansa, canceló hoy 1.688 de los 1.720 vuelos previstos debido a una huelga de advertencia convocada por el personal de tierra, según un comunicado de la propia compañía.

La jornada de paro afecta prácticamente a todas las rutas nacionales y europeas, incluidos 40 vuelos a Rusia, así como a varias rutas intercontinentales, y a todos los aeropuertos principales de Alemania, entre ellos Francfort, Hamburgo, Múnich, Dusseldorf y Berlín.

El sindicato del sector servicios Ver.di convocante del acto anunció la huelga el pasado viernes, explicando que su objetivo será exigir el aumento del salario del 5,2% para 33.000 empleados de Lufthansa.

Ver.di ya celebró una huelga similar el mes pasado, aunque en aquella ocasión la protesta duró solo siete horas, de las 05:00 a las 12:00 hora local. Como resultado, la compañía aérea tuvo que cancelar casi 700 vuelos.

El mayor paro del personal de Lufthansa de los últimos tiempos tuvo lugar hace medio año y fue secundado por los auxiliares de vuelo. La huelga, que se prolongó durante varios días, obligó a cancelar miles de vuelos y causó pérdidas millonarias.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.