jueves, 23 de mayo de 2013

Argentina, Chaco. Sitech logró que se firmara el acta acuerdo con el Gobierno: Otro triunfo de la clase organizada

Inés Hayes (ACTA)

Ayer fue un día histórico para los docentes chaqueños agremiados en la Federación Sitech: entre los puntos más destacados del Acta Acuerdo figura que se les devolverá a los trabajadores los montos descontados por los días de paro. Eduardo Mijno, Secretario General de la Federación dijo que mientras se respete lo firmado, el gremio frenará con las medidas de fuerza.

El acta acuerdo fue producto de la reunión mantenida entre Eduardo Mijno, Damián Fuks, Secretario Adjunto de Sitech, Juan Catalino Coria, Secretario de Relaciones Gremiales y el vicegobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff quien estaba junto a Sergio Soto, ministro de Educación ayer en Resistencia.

Entre los puntos que figuran en el acta, uno de los más importantes, según destacó Mijno, fue que se les devolverá los días de paro. El dirigente aclaró que el reintegro beneficiará a todos los docentes, no sólo a los de SITECH Federación.

Además en el acuerdo quedó asentada la recuperación de contenidos a través de planes grupales e institucionales: "se acordará con los docentes y directivos de cada establecimiento jornadas de recuperación durante el ciclo lectivo, aprovechando los espacios destinados a jornadas institucionales y para otros fines".

Por otra parte, según explicó Mijno, otra de las cuestiones acordadas fue la de mejorar la relación institucional con el Ministerio y rediscutir la pauta salarial en el transcurso del segundo semestre del año.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.