miércoles, 29 de mayo de 2013

Argentina, Salta. Pablo López: “Urtubey ratifica la política que está llevando a Orán al desastre”

COPENOA

Para Pablo López, candidato a Senador Nacional por el Partido Obrero “Las medidas anunciadas por el gabinete de Urtubey, no llegan siquiera a ser un placebo. Solamente piensan adelantar la escasa obra pública ya anunciada para este año, y reforzar el aparato de seguridad cuestionado por la población por sus atropellos sistemáticos y la complicidad, de hecho, con el creciente negocio del narcotráfico en Orán”.

“Pero sí se preocuparon por reforzar su política de eximiciones a las grandes patronales terratenientes de la zona en nombre de la sequía, a la vez de dar un espaldarazo político al repudiado intendente Lara Gros”. Agrego López.

Para López “Tanto Urtubey como todos intendentes del departamento cierran filas con su “modelo productivo” caracterizado por el avance de las plantaciones de soja y de caña en detrimento de otras producciones de mano de obra intensiva; o el trabajo en negro y precario en el propio Estado”.

“Sin tomar medidas de fondo para recuperar la enorme riqueza del departamento, hoy apropiada por los grandes terratenientes y el Ingenio Tabacal, para invertirla en favor de la creación de puestos de trabajo y de un plan de obras públicas y de urbanización; la degradación material y moral de la población trabajadora de Orán se agudizará” señaló el candidato a Senador Nacional del PO, Pablo López. .

“El silencio de Rodolfo Urtubey, hasta hace poco el administrador del Fondo de Reparación Histórica, evidencia inequívocamente su fracaso y la responsabilidad del gobierno en esta crisis social que azota no sólo este departamento. Su voz en el Senado de la Nación sólo reforzaría la marginación de los intereses populares como pasa hoy con los representantes romeristas y urtubeysistas” agregó López.

“Para acabar con la miseria social hay que imponer una salida propia contra los que gobiernan y los falsos opositores del romerismo y Olmedo. Todos ellos anteponen el interés de los terratenientes y sojeros que se llenaron los bolsillos durante los últimos años, a costa de la miseria social del pueblo trabajador oranense. Impulsemos esta salida junto al Partido Obrero tanto en lo inmediato a través de la deliberación y la movilización popular, como en el terreno del reforzamiento de una alternativa política de los trabajadores en las próximas elecciones” concluyó Pablo López.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.