miércoles, 8 de mayo de 2013

Argentina, Salta: “Urtubey montó un espectáculo para seguir manteniendo el trabajo en negro”

COPENOA

Así lo afirmaron Diego López y Juana Tito delegados de ordenanzas salteños que reclaman ser nombrados en planta permanente.

“Con un enorme gasto de trafics y colectivos, los intendentes trajeron a los ordenanzas del interior (las directoras de capital también aportaron lo propio), para sumarle público a un acto de campaña que anunció...un curso”. Afirmaron López y Tito a la prensa en un comunicado

“Es lo mismo que ya había sido anunciado desde el 26 de marzo, fecha de nuestro 1º paro, en que Dib Ashur nos recibió a los delegados. Luego en el 2º paro del 9 y 10 de abril en la reunión con Carrasco y nuevamente el 29 de abril con Gaudelli. En todas estas oportunidades, le respondimos que no necesitamos entrenamiento para ser reinsertados laboralmente, puesto que ya estamos insertos en las escuelas desde hace años, en donde prestamos servicio como maestranzas, preceptores y secretarios, en negro”. Explicó Diego López, delegado de los trabajadores”.

“Esta falacia instalada por el ejecutivo provincial y repetida insistentemente por los diputados tiene el fin de justificar con la necesidad del entrenamiento el aplazamiento del ingreso a planta de estos empleados del estado precarizados”.

“La otra falsedad es que estos trabajadores son una herencia de anteriores gobiernos. El Programa Comunitario de Empleo fue creado por Urtubey y Fortuny en el año 2010, por decreto 1438, y luego descentralizados a los municipios, precarizando desde esa fecha, la relación de dependencia de los viejos porteros y maestranzas de las escuelas”.

“Dentro de los anuncios realizados por el gobernador, nuevamente se les otorga a los intendentes la capacidad para decidir quién realiza el curso y quien cobra el adicional. Rechazamos esta potestad. Es un verdadero retroceso ya que le habíamos dejado claro al gobierno que no aceptamos la tercerización con los municipios. Nosotros somos trabajadores del Ministerio de Educación y dependemos de la Provincia, tal como todos los demás trabajadores de Educación. Por eso mañana vamos a reclamar que se nos provea el convenio firmado con la Nación para poder analizarlo y el sábado vamos a realizar una nueva asamblea provincial en donde determinaremos los pasos a seguir” Concluyeron diciendo López y Tito.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.