viernes, 31 de mayo de 2013

Argentina, Tucumán: Tercer día de protesta en La Gaceta por reclamo salarial

PRIMERA FUENTE

La propuesta realizada por la empresa no conformó a los trabajadores y hoy volverán a reunirse. Decidieron continuar en estado de asamblea permanente.

En la víspera, se cumplió una nueva protesta en La Gaceta, donde los trabajadores recibieron,de parte de la empresa, una oferta de recomposición salarial que sigue resultando insuficiente. Al 35% solicitado, más una suma fija de $ 1.600 por única vez en junio, se respondió que "de ninguna manera" podría otorgarse tal incremento.

A cambio los representantes del diario ofrecieron un 25% dividido en tres cuotas -de agosto a mayo- y una suma fija de $ 3.200 por única vez. Los delegados adelantaron que rechazaban la oferta por insuficiente.

Posteriormente a la reunión, la empresa convocó nuevamente a los delegados a una reunión, para este viernes, a las 10, para intentar acercar posiciones.

El resultado de este nuevo encuentro fue evaluado por los delegados junto a los empleados de La Gaceta en el marco de una asamblea. Allí, en forma unánime decidieron rechazar la oferta salarial y ratificaron la medida de fuerza que lleva ya tres días consecutivos. Y que consiste en mantener el estado de asamblea permanente y movilización.

Los trabajadores también resolvieron realizar una nueva asamblea, este viernes, a las 16.30, en el área de Diagramación, para luego trasladarse a otras secciones del matutino.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.