miércoles, 8 de mayo de 2013

Cada vez más alemanes no pueden vivir de sus salarios

PL

Cada vez más ciudadanos alemanes no pueden vivir de sus ingresos regulares, según un reporte del diario alemán Sueddeutsche Zeitung.

La cifra de los asalariados que dependen de ayudas sociales estatales a pesar de tener un puesto de trabajo ha aumentado en el transcurso de los últimos cuatro años, informa el rotativo en su edición de hoy.

El reporte se apoya en datos estadísticos de la Agencia Federal de Empleo de Alemania.

Conforme al Sueddeutsche Zeitung, en 2012 alrededor de 320 mil familias tenían un miembro que solicitó asistencia social a pesar de tener un ingreso bruto de por lo menos 800 euros.

En el año anterior eran 20 mil personas menos, informa el diario.

A partir de un ingreso de por los menos 800 euros mensuales, se tiene que para una cuota a la Seguridad Social en Alemania.

En consecuencia, la gran mayoría de estas personas con salario bajo ya no pueden vivir de su salario neto, por lo cual tienen que solucionar apoyo social del estado.

Las nuevas cifras de la Agencia Federal de Empleo agudizará el debate sobre un salario mínimo garantizado en Alemania, que ya es uno de los temas principales en la campaña para las elecciones parlamentarias en septiembre.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.