viernes, 31 de mayo de 2013

Cuba y Rusia deciden modificar el programa de perforación petrolera

XINHUA

Las empresas Cuba Petróleo y la rusa Zarubezhneft anunciaron en La Habana su decisión de modificar el programa de perforación inicial en la plataforma marina de la isla antillana.

Una nota conjunta difundida en la capital cubana informa sobre conversaciones sostenidas entre autoridades de la compañía cubana y una delegación de Zarubezhneft, presidida por Serguei I. Erke, primer subdirector general.

El comunicado indica que ambas representaciones analizaron la situación de los proyectos actuales de la compañía petrolera rusa, que desde diciembre de 2012 realiza trabajos de perforación de un pozo exploratorio en el Bloque L de la plataforma marina de Cuba.

"Tomando en consideración las complicaciones de carácter geológico surgidas, se acordó modificar el programa de perforación inicial, añadiéndole una segunda etapa que prevé su inicio en el 2014", precisa el texto difundido por la Unión Cuba Petróleo, del Ministerio de Energía y Minas.

Otras firmas procedentes de España, India, Noruega, Angola, Vietnam, Malasia y Venezuela han trabajaron en contratos de riesgo en la exploración petrolera en bloques de la zona económica exclusiva de Cuba.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.