jueves, 23 de mayo de 2013

Denuncian Estados Unidos prepara guerra regional en Medio Oriente

PL

Estados Unidos prepara una guerra regional en el Medio Oriente escondiéndose detrás de presuntas conversaciones de paz en Siria, denuncia hoy la publicación alternativa canadiense Global Research.

Utilizando como cortina de fondo las conversaciones de paz entre el gobierno sirio y las bandas armadas apoyadas por Occidente, el secretario de Estado, John Kerry, se reunió con aliados estadounidenses para preparar la guerra en toda la región, indica la publicación en Internet.

El texto aborda como parte de los preparativos las ventas de armas sofisticadas estadounidenses al sultanato de Omán, lo que, plantea, es parte del cerco que Washington trata de erigir en torno a Irán, para algunos analistas el objetivo final de un conflicto en la zona.

Asimismo cita el viaje de Kerry a Amman, Jordania, donde participó en una reunión de los "Amigos de Siria", una coalición de naciones que, guiadas por Washington, fomenta la guerra por el cambio de régimen en Siria.

Agrega que el jefe de la diplomacia estadounidense se ampara en las conversaciones de paz que tendrán lugar en Ginebra, Suiza, para impulsar una acción militar que favorezca a las fuerzas respaldadas por Occidente dentro de Siria.

Las conversaciones propuestas sobre Siria son un pretexto de Washington para aumentar la escalada de la intervención contra ese gobierno árabe, puntualiza.

La visita de Kerry a la zona coincidió con una decisión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que votó 15 a favor contra tres en contra para armar directamente a las bandas armadas en Siria, la mayoría de ellas integradas por mercenarios y terroristas vinculados a la red terrorista al-Qaeda.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.