miércoles, 8 de mayo de 2013

La ley de matrimonio homosexual regirá en Uruguay a partir de agosto

XINHUA

La ley de matrimonio homosexual que aprobó en abril pasado el parlamento de Uruguay se aplicará a partir de agosto, tras la promulgación del texto por parte del presidente uruguayo José Mujica dado a conocer el lunes.

"Cúmplase, acúsese recibo, (y) comuníquese" la "ley por la que se dictan normas relativas al matrimonio igualitario", señala el texto que promulga la norma y que lleva la firma de Mujica con fecha del 3 de mayo.

Uruguay se convirtió así en el segundo país de América Latina, después de Argentina, en habilitar el casamiento entre personas del mismo sexo, luego de que el proyecto impulsado por el oficialista Frente Amplio (FA) fuera votado en la Cámara de Diputados y en el Senado.

Desde el Registro Civil se informó que las parejas homosexuales podrán inscribirse para casarse 90 días después de promulgada la ley.

La ley modifica el Código Civil y establece que "el matrimonio civil es la unión permanente, con arreglo a la ley, de dos personas de distinto o igual sexo".

De esa manera se elimina toda referencia a "marido y mujer" en el Código Civil y se habla de "contrayentes" y "cónyuges".

Además, las parejas homosexuales también podrán adoptar hijos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.