jueves, 30 de mayo de 2013

La mayoría de los franceses preocupados por su poder adquisitivo

PL

Dos terceras partes de la población francesa considera que su poder adquisitivo descenderá aún más durante los próximos meses y afectará su nivel de vida, de acuerdo con una encuesta publicada hoy en París.

El sondeo fue realizado por la firma Viavoice y revela que 65 por ciento de los entrevistados prevén una disminución de su capacidad de compra debido a la complicada situación económica del país.

Se trata del porcentaje más elevado desde el inicio de estas mediciones en 2010, señala la empresa.

Las preocupaciones son mayores entre las personas cuya edad está cercana al retiro (76 por ciento) y los jubilados (84), indica el análisis hecho por Viavoice.

Respecto a los obreros y empleados el pesimismo sobre el futuro inmediato afecta a 59 de cada cien, ocho puntos más que en el anterior sondeo.

Los tres gastos que más preocupan a los franceses son los combustibles, los impuestos y la alimentación, seguidos por la electricidad, la salud y la vivienda.

Por otra parte, el 68 por ciento declaró estar de acuerdo en la rebaja de los subsidios familiares para quienes tienen un alto nivel de ingresos, como propuso recientemente el gobierno.

En la actualidad esta ayuda otorgada a partir del nacimiento del segundo hijo se distribuye por igual en todos los hogares del país, independientemente de su situación económica.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.