viernes, 31 de mayo de 2013

Más de 500.000 británicos recurren a la ayuda alimentaria

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El número de personas que recurren al Banco de Alimentos superó las 500.000 en Reino Unido, según un informe conjunto de las organizaciones benéficas Oxfam y Church Action on Poverty.

El Banco de Alimentos del país distribuye entre los necesitados los alimentos donados por los productores e distribuidores.

“La escandalosa realidad consiste en que cientos de miles de personas recurren a la ayuda alimentaria. La reducción de la asistencia social que llegó demasiado lejos provocó la pobreza, las privaciones y el hambre a gran escala. Es inadmisible que suceda en el séptimo país más rico del mundo”, declaró el director de Oxfam, Mark Goldring al periódico Independent.

Según el rotativo, el número de necesitados que recurren al Banco de Alimentos aumentó al menos tres veces el año pasado frente a los anteriores y sigue creciendo por la recesión económica y los recortes de salarios y prestaciones sociales.

Las principales ONG británicas atribuyen la crisis social al aumento de los precios de los alimentos y el combustible. En el último lustro, los precios se incrementaron en un 35% y la calefacción, en un 63%, mientras que los ingresos de una parte de los británicos siguieron siendo los mismos.

Indican además que la reforma social de abril pasado contribuyó a agravar la situación.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.