jueves, 23 de mayo de 2013

Panorama económico de China

XINHUA

Índice de Gerentes de Compras de China baja al 49,6% en mayo / China emitirá bonos del tesoro a 10 años por 4.800 millones de dólares.

Índice de Gerentes de Compras de China baja al 49,6% en mayo
El Índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector manufacturero de China cayó al nivel más bajo desde octubre del año pasado, según un estudio preliminar de la Corporación Bancaria Hong Kong-Shanghai (HSBC, siglas en inglés) dado a conocer hoy jueves.
El IGC bajó al 49,6 por ciento en mayo, cifra que supone la primera ocasión desde octubre que baja del umbral del 50 por ciento, que marca la diferencia entre expansión y contracción, de acuerdo con los datos publicados por la entidad bancaria.
Qu Hongbin, economista jefe del HSBC en China, dijo que la debilidad de la demanda interna y externa ha provocado la caída del IGC preliminar y que el país está encarando el aumento del riesgo de descensos en el segundo trimestre.

China emitirá bonos del tesoro a 10 años por 4.800 millones de dólares
El Ministerio de Hacienda de China anunció hoy que emitirá bonos del tesoro con asiento en libros a 10 años por un valor de 30.000 millones de yuanes (4.800 millones de dólares).
La emisión es el undécimo paquete de bonos del tesoro con asiento en libros del ministerio este año.
La tasa de interés de los bonos está fijada en 3,38 por ciento. El interés será pagado cada medio año. El último interés y el capital principal serán reembolsados a su vencimiento el 23 de mayo del 2023.
Los bonos serán vendidos del 23 al 27 de mayo y se volverán comercializables en los mercados cambiaron a partir del 29 de mayo, dijo el ministerio.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.