viernes, 31 de mayo de 2013

Panorama económico de China

XINHUA

Tian Guoli asume la presidencia del Banco de China / Fabricante chino de maquinaria produce excavadora "inteligente" de carbón / China ahorra 67.000 millones de bolsas de plástico en cinco años.

Tian Guoli asume la presidencia del Banco de China
El Banco de China, la cuarta mayor entidad prestamista de ese país por valor de activos, anunció hoy viernes que Tian Guoli ha asumido el cargo de presidente.
Tian, ex vicepresidente y gerente general del Grupo CITIC de China, se incorporó al Banco de China en abril como secretario del Partido después de que su predecesor en ambos cargos, Xiao Gang, fuera nombrado jefe de la Comisión Reguladora de Valores de China.
El nombramiento de Tian forma parte de una amplia campaña de reestructuración de puestos que se está llevando a cabo en el sector bancario chino.
En ese mismo contexto, Yi Huiman, vicepresidente del Banco Industrial y Comercial de China, reemplazó a Yang Kaisheng como presidente de la entidad a principios de este mes.

Fabricante chino de maquinaria produce excavadora "inteligente" de carbón
El Grupo de Maquinaria Pesada Taiyuan, en la provincia septentrional china de Shanxi, ha fabricado la primera excavadora capaz de identificar y excavar carbón por sí misma.
La empresa señaló que la máquina, que puede operarse de forma remota, es capaz de excavar hasta 3.600 toneladas de carbón cada hora.
Los investigadores de la empresa dijeron que se invirtieron 440 millones de yuanes (72 millones de dólares) en el desarrollo del equipo "inteligente".
Las empresas de minería chinas han sido animadas a emplear más equipos pesados para reemplazar la mano de obra. El sector minero del país destaca por los frecuentes accidentes que suelen provocar varios muertos y heridos.

China ahorra 67.000 millones de bolsas de plástico en cinco años
La campaña de prohibición de bolsas de plástico lanzada hace cinco años ha reducido el consumo en al menos 67.000 millones de bolsas en China, lo que supone un ahorro equivalente a 6 millones de toneladas de petróleo, señaló hoy viernes la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, el máximo organismo de planificación.
Después de la puesta en marcha de la iniciativa, su uso ha disminuido en más de dos tercios, dijo Li Jing, subdirector del departamento de ahorro energético y protección medioambiental de la institución.
China prohibió el ofrecimiento gratuito de bolsas de plástico en los supermercados, grandes almacenes y tiendas, así como la producción y el uso de bolsas de menos de 0,025 milímetros de grosor desde el 1 de enero de 2008.
Sin embargo, algunos vendedores todavía ofrecen bolsas gratuitas, así como otras que son demasiado finas.
El gobierno chino reforzará la supervisión e intensificará la aplicación de la prohibición en el futuro, aseguró Li.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.