jueves, 23 de mayo de 2013

Panorama económico de Vietnam

VNA

Venta millonaria de bonos / Binh Thuan edifica complejo turístico multimillonario / Eximbank recibe premios internacionales / El comercio con India alcanzará 5 mil millones de dólares / Exportaciones arroceras superan mil millones de dólares.

Venta millonaria de bonos
La Bolsa de Valores de Hanoi movilizó 140 millones de dólares en una subasta de bonos públicos emitidos por el Banco Vietnamita para el Desarrollo.
Los cupones, con un valor total de 225 millones de dólares puestos en circulación el miércoles, tienen plazos de vencimientos de dos, tres y cinco años con respectivas tasas de interés anual de 8, 8,4 y 8,8 por ciento.
La entidad atrajo en lo que va de año mil 140 millones de dólares con la emisión de esos papeles. Los fondos movilizados se destinarán a la edificación de obras públicas en el país.

Binh Thuan edifica complejo turístico multimillonario
La empresa Delta – Valley arrancó este miércoles la construcción de un complejo turístico valorado en 400 millones de dólares en el valle Dai Duong de la provincia sureña vietnamita de Binh Thuan.
A 10 kilómetros de la ciudad cabecera de Phan Thiet, la obra cubre una superficie de 986 hectáreas y está integrada por zonas recreativas, parque acuático, campo de golf, complejo deportivo, restaurantes, centros comerciales, hoteles y villas.
Una vez en operación, el nuevo polo turístico podrá generar tres mil empleos para pobladores locales y, según expectativas de inversores, un impulso del desarrollo de la industria de ocio no sólo en la provincia sino en toda la parte meridional del país.

Eximbank recibe premios internacionales
El Banco de Exportación e Importación de Vietnam (Eximbank) recibió premios en dominios de gestión y liderazgo otorgados por la revista Asian Banker en un acto efectuado en Ciudad Ho Chi Minh.
Esas distinciones demuestran el reconocimiento internacional a Eximbank como uno de los bancos con más sostenible desarrollo en Vietnam durante los recientes tres años.
La entidad se incluyó entre los “Mil mejores bancos mundiales en 2012”, de la publicación The Banker y fue galardonada como “La mejor institución nacional de Vietnam en 2012”, de Asian Money.
Sus activos aumentaron de unos tres mil 500 millones de dólares en 2010 a siete mil millones el año pasado.

El comercio con India alcanzará 5 mil millones de dólares
El intercambio comercial entre Vietnam y la India alcanzará este año los cinco mil millones de dólares, estimó en Hanoi el embajador de Nueva Delhi, Ranjit Rae.
En un foro empresarial bilateral, el diplomático indio enfatizó que la segunda nación más poblada del mundo se encuentra entre los 10 principales socios mercantiles del país indochino y el comercio bilateral en el primer cuatrimestre del año totalizó mil 800 millones de dólares.
Para los próximos meses, empresas de esa nación construirán una fábrica de hilos de algodón en Vietnam.
Las cámaras de comercio e industria vietnamita VCCI e india Haryana copatrocinaron el encuentro.

Exportaciones arroceras superan mil millones de dólares
Vietnam exportó, en lo que va de mayo, 233 mil 645 toneladas de arroz por valor de 95 millones 700 mil dólares, lo que elevó el volumen total de las ventas hasta la fecha a dos millones 380 mil toneladas por mil 87 millones.
Los envíos externos del rubro alcanzaron el 30 por ciento de la meta fijada para todo el año por la Asociación vietnamita de Alimentos de siete millones 500 mil toneladas.
Asia y África constituyeron los principales importadores de la mercancía, que ocupan respectivamente el 66,3 y 16,4 por ciento del volumen total.
Vietnam, segundo exportador de arroz del mundo, ingresó el año pasado tres mil 500 millones de dólares por la venta de siete millones 700 mil toneladas de la gramínea.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.