jueves, 30 de mayo de 2013

Reportan un alza en los abonados del Medicaid en Estados Unidos

PL

Un número récord de ciudadanos en Estados Unidos clasificó para el Medicaid (ayuda médica para pobres) en 2012, en una estadística negativa que supera la población total de Francia.

Los abonados del Medicaid fueron 72 millones 600 mil en el periodo fiscal 2012, lo que representó un alza desde los 71 millones 700 mil en el mismo periodo del año inmediato anterior.

Patrocinado por el gobierno federal y autoridades estaduales, el Medicaid fue creado en 1965 con el mismo molde legal que el Medicare y como un programa subsidiado de auxilio para familias de bajos ingresos.

Acorde con las cifras difundidas por la federal Comisión de Pagos y Accesos, las personas comprendidas en esta cobertura de seguro sobrepasaron los 65 millones 630 mil habitantes de Francia.

En 2008, el año previo a la entrada de Barack Obama a la Casa Blanca, la cantidad de enrolados en el Medicaid eran de 58 millones 794 mil en Estados Unidos.

Desde que el mandatario demócrata dirige la Oficina Oval, el auxilio para pobres se ha expandido en más de 23 por ciento en el norteño país.

Una cifra récord de 42,2 millones de estadounidenses cayó en el programa federal que reparte estampillas con derecho a comidas subsidiadas, reveló en noviembre último un estudio del foro Sunlight Foundation.

El uso de los bonos para alimentos se disparó en Estados Unidos desde el colapso del sistema financiero hace cinco años. Según el Departamento de Agricultura, esta opción aumentó en 70 por ciento desde 2007.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.