viernes, 31 de mayo de 2013

Roban millones en el gobierno paraguayo, afirma el presidente electo

PL

En otro episodio del público enfrentamiento existente, el presidente paraguayo electo, Horacio Cartes, afirmó hoy que en el actual gobierno se roban millones de dólares.

Cartes habló en una reunión con gremios de funcionarios públicos y señaló específicamente al Ministerio de Hacienda como escenario de una gran sustracción al erario.

Explicó que allí se permite a poderosas firmas y clubes prestigiosos "incluso uno al que yo pertenezco", dedicarse a recuperar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) perteneciente al Estado, por valor de muchos millones de dólares.

El presidente electo lanzó la dura acusación, una más de las ya realizadas sobre al accionar del gobierno de Federico Franco, tras escuchar peticiones de trabajadores estatales reclamando recategorizaciones y nombramientos.

Aseguró que se propone recordar a las autoridades judiciales del país que está prohibido estafar al Estado paraguayo, en evidente alusión a la inexistente intervención de ellas en este asunto.

Dijo que le gustaría recorrer con los funcionarios públicos implicados las zonas pobres de los barrios periféricos de Asunción y de pueblos del interior del país, para que vean como viven los paraguayos y comparar eso con la realidad existente en el Ministerio de Hacienda.

Los choques verbales con el Ejecutivo saliente se incrementan diariamente y el tema de la corrupción administrativa, incluso mediante la continuación de licitaciones para obras no urgentes, constituye buena parte de la actualidad política paraguaya.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.