miércoles, 8 de mayo de 2013

Trabajo en negro: El “Chaqueño” niega relación laboral con una periodista

Katy Garcia (PRENSA RED)

El popular artista Oscar Palavecino negó que Silvia García, quien realizaba tareas de prensa relativas a su carrera, sea su empleada. Adujo que lo hacía en calidad de “fan”. Nuevo eufemismo para disfrazar el trabajo en negro. Próxima audiencia en tribunales, el 10 de junio.

La periodista que le entabló un juicio laboral afirma que realizaba tareas de prensa y no son pocos los colegas que la reconocen como tal.

El 24 de abril pasado, se llevó a cabo en Tribunales I, una audiencia de Conciliación. En esa oportunidad, el artista negó toda vinculación laboral con la demandante, desconociendo de este modo los derechos laborales que como agente de prensa le corresponden.

García reclama por el reconocimiento a las labores de comunicación que desarrolló para el cantante durante varios años. El juicio continúa su curso y el 10 de junio próximo el folclorista deberá acudir nuevamente ante los tribunales del trabajo.

Cabe destacar que el 14 de marzo de 2012 cuando debía asistir a la primera audiencia de conciliación, no concurrió y envío un certificado médico que le ordenaba mantener reposo por cinco días. Sin embargo, pudo constatarse que por esos días realizó varias actuaciones, incluso, en esta ciudad.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.