martes, 4 de junio de 2013

Un arma de fuego por cada tres uruguayos, según estudio

PL

La existencia de un arma de fuego por cada tres habitantes coloca a Uruguay en el noveno puesto del ranking mundial de armas per cápita, según un informe del Instituto de Estudios Legales y Sociales (Ielsur).

La organización no gubernamental reveló que en diciembre de 2012 Uruguay tenía 584 mil 112 armas de fuego registradas, pero estimó que por cada una inscrita existe una ilegal, con lo cual la cifra supera el millón en una población de poco más de tres millones de personas.

Luis Pedernera, uno de los directores de Ielsur, citó en ese sentido a la entidad extranjera Army Survey, que ubica a Uruguay en el noveno lugar mundial.

Al presentar el proyecto "Convivencia democrática y desarme civil", dedicado a sensibilizar a la ciudadanía sobre este tema, Pedernera cito datos del Ministerio del Interior según los cuales el 60 por ciento de los homicidios son perpetrados con armas de fuego.

En Montevideo, precisó, la cifra aumenta al 70 por ciento.

Entre las acciones de sus campañas frente a los riesgos de la tenencia de armas, Ielsur incluyó una muestra artística utilizando las armas ilegales destruidas por el Servicio de Material y Armamento del Ejército.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.