jueves, 4 de julio de 2013

Adli Mansur asume la presidencia interina de Egipto

RIA NOVOSTI

El jefe del Tribunal Constitucional de Egipto, Adli Mansur, asumió hoy la jefatura del Estado con carácter interino al jurar el cargo varias horas después de que los militares apartaran del poder al presidente Mohamed Mursi, puesto bajo arresto.

“Juro por Dios todopoderoso que preservaré la república, respetaré la Constitución y las leyes, velaré por los intereses del pueblo, protegeré la independencia y la seguridad de la nación”, declaró Mansur.

En su discurso de investidura, el presidente interino elogió al Ejército y al pueblo de Egipto, además de rendir homenaje a los jóvenes y a todas las fuerzas revolucionarias que participaron en “el glorioso día del 30 de junio”.

Esta fecha, según él, marca el reinicio de la revolución de enero de 2011 que acabó con la era Mubarak en Egipto.

Dijo que planea organizar nuevas elecciones pero no especificó cuándo.

También tendió una mano hacia los Hermanos Musulmanes, movimiento cuyos dirigentes fueron detenidos tras el derrocamiento de Mursi, su candidato en los comicios presidenciales de 2012.

“Como parte del pueblo egipcio, los Hermanos Musulmanes son invitados a tomar parte en la construcción del futuro patrio. Si responden a este llamamiento, serán bienvenidos”, declaró Mansur, citado por el diario digital Al Ahram.

Mansur fue nombrado jefe del Tribunal Constitucional en mayo y asumió este mandato hace apenas cuatro días, antes de que un golpe militar le llevara a la presidencia interina de Egipto.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.