jueves, 25 de julio de 2013

Argentina: Sindicato de la fruta. Cuestionan traslado de trabajadores en camiones

MOMARANDU

El Sindicato de la Fruta, que reúne a productores de Corrientes y Entre Ríos, denunció la modalidad de trasporte de trabajadores en acoplados de camiones, en contra de normativas laborales y viales. Aseguran que en Corrientes es una modalidad muy preocupante.

El secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, aseguró que en el norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes, los trabajadores de la fruta siguen siendo transportados en camiones. Lo hizo tras una serie de accidentes que dejaron expuesta la realidad.

“Lamentablemente no ha cambiado mucho esta modalidad de transportar a la gente o ha cambiado muy poco de andar en los camiones”, indicó. Además sostuvo que: “es lamentable porque tanto tiene la culpa el chofer, no se si era el camión de él o de la empresa, pero acá hay muchos actores en esta situación”, según indicó.

“En Corrientes es mucho más como se explota a la gente; como se ve transportar esta gente en camiones pero por ahí es difícil cuando quedamos solos y el que tiene que hacer valer las normas no las hace valer”, dijo en referencia al ministerio de Trabajo.

Más adelante, sostuvo que el tema del transporte no le compete, “pero si el tema de los trabajadores que van arriba. Lamentablemente siempre cuando se ‘apreta’, se ‘apreta’ para haber como cobrarle; ir preso no creo que vaya”.

Y añadió: “es lamentable porque seguimos en la misma, siguen manejando esto los empresarios que pueden pagar pero se siguen riendo de las normas que pueden sacar y ahí fallamos en eso”.

Camejo sostuvo que el Sindicato no tiene problemas en salir a controlar porque saben donde están “negreando” a los trabajadores. “En la ruta adonde nos tenemos que parar pero no podemos hacer cumplir las normas que otros tienen que hacer cumplir”, añadió.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.