jueves, 25 de julio de 2013

El Consejo del Salario es "ilegal y falso"

MDZOL

Así se expresaron Hugo Moyano y Pablo Miceli sobre la convocatoria del Gobierno al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y reclamaron un haber base de 5.200 pesos.

La CGT Azopardo y la CTA opositora calificaron hoy de "ilegal y falsa" la convocatoria del Gobierno al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y reclamaron un haber base de 5.200 pesos.

El secretario adjunto de la CTA, Ricardo Peidró, dijo que la convocatoria del Consejo está "limitada" a los "organismos del Gobierno, para poner la firma a una imposición del poder ejecutivo nacional".

Según la agencia Noticias Argentinas, el dirigente de la central obrera que encabeza Pablo Miceli desafió a los sindicalistas que van a firmar el acuerdo con los empresarios y con las autoridades nacionales a que prueben que los trabajadores pueden vivir con una cifra mínima de 3.500 pesos.

Por su parte, el judicial Julio Piumato dijo que el Gobienro "barre con el tripartismo laboral y llamó a los amigos para que pongan la firma a una cifra que es irreal", tras señalar que la canasta básica total medida por la CGT es de 5.126 pesos.

En la conferencia de prensa, Guillermo Yanozi, representante de la Federación Agraria, dijo que la entidad no va a concurrir esta tarde a la reunión del Consejo "para no refrendar esta practica tipo escribanía que nos quieren imponer".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.