jueves, 4 de julio de 2013

Estados Unidos proseguirá alimentación forzosa en Guantánamo

PL

Estados Unidos alimentará por la fuerza a los presos en la cárcel en el territorio ocupado en Guantánamo, en el sureste de Cuba, aún durante la celebración religiosa del Ramadán, informó hoy una fuente oficial.

El Departamento de Justicia expresó esa posición ante una corte federal con relación a la celebración del ayuno musulmán que debe iniciarse el 8 de julio próximo y que es una práctica de los creyentes de esa religión.

Pese a esto, las autoridades aclararon que no obligarán a los reos que se mantienen en huelga de hambre en la prisión a alimentarse en horas del día. Durante el Ramadán los musulmanes ayunan en las horas del día.

En el recinto carcelario hay 166 detenidos, la mayoría en paro alimentario desde hace varios meses en protesta por la violación de sus derechos.

Las declaraciones responden a una petición de cuatro presos participantes en el paro, tres de los cuales son alimentados a la fuerza por un tubo, y que solicitaron a los jueces detener la alimentación forzada y cualquier administración de fármacos sin su consentimiento.

Grupos defensores de los derechos humanos demandan que las autoridades estadounidenses detengan la alimentación por la fuerza de los presos, algo sobre lo que deben pronunciarse los jueces.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.