miércoles, 24 de julio de 2013

Honduras: Periodista agredido busca ayuda para salir del país

CERIGUA

Temeroso ante la posibilidad de sufrir un atentado mortal, el periodista hondureño Joel Coca, quien fue agredido físicamente la pasada semana, solicitó ante el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH) ayuda para salir del país, según informó El Heraldo.

Coca, quien se desempeña como corresponsal de Canal 11 en la ciudad de Puerto Cortés, afirmó que una de las personas que lo atacó apareció muerta, sin embargo no especificó que día; hemos hablado con mi familia y estamos preocupados, venimos aquí para ver si nos pueden apoyar a salir del país, aseguró.

El periodista indicó que luego de salir del hospital, el pasado viernes, recibió una llamada desde Tegucigalpa, donde le señalaron que se había nombrado un equipo especial con investigadores de San Pedro Sula, para atender el caso, sin embargo él pidió que se integrara con funcionarios de Puerto Cortés, según informó Proceso.

El grupo especial estará encabezado por Carlos González, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Carlos Sierra, jefe de la Policía Nacional en esa ciudad, Carlos Sierra, y el Fiscal Juan Carlos Santos.

Coca indicó que aunque han surgido algunas versiones acerca de la agresión en su contra, el cree que ésta puede tener relación con su trabajo, en especifico, lo relaciona con temas que ha abordado en su programa televisivo, mismos que dio a conocer a las autoridades.

La noche del 17 de julio, Coca salía de su trabajo hacía su vehículo cuando fue atacado por dos individuos; el periodista se defendió del ataque, sin embargo fue golpeado con un bate de madera y con la cacha de una pistola.

El reportero afirmó que mientras era golpeado, uno de los sujetos gritó que lo asesinaran, sin embargo el cómplice le respondió que únicamente tenían órdenes de golpearlo, no de matarlo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.