jueves, 25 de julio de 2013

La economía rusa creció un 1,7% en enero-junio de 2013

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

La economía de Rusia creció un 1,7% en el primer semestre, declaró hoy el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáiev.

También aumentaron los ingresos de la población rusa, mientras que el crecimiento de la producción industrial es prácticamente nulo y las exportaciones netas, así como el volumen de inversión están a la baja, destacó el ministro.

No le asusta la bajada estacional de los precios petroleros. “Ya hemos aprendido a superarla con la creación de fondos de reserva”, dijo Uliukáiev. El riesgo para crecimiento económico consiste en “un estancamiento a largo plazo y la tendencia a la baja de los precios de exportación, con todas las consecuencias que emanan de ello”.

La segregación en el mercado mundial, las guerras mercantiles y monetarias, así como el recorte general del potencial del comercio tendrán a largo plazo una influencia negativa sobre la economía rusa, advirtió el ministro.

Entre otras tendencias desfavorables, mencionó el aumento del paro y la creciente subutilización de las capacidades industriales en los últimos tres meses.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.