miércoles, 24 de julio de 2013

Las afecciones cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo

PL

Las afecciones cardiovasculares constituyen todavía hoy la primera causa de muerte en el planeta, seguidas por el cáncer, las infecciones y los accidentes, según el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con estadísticas del organismo sanitario internacional, 17 millones de personas fallecieron en 2011 a causa de un problema cardiovascular, tres de cada 10 decesos, en particular debido a infartos.

Los tumores malignos alcanzan también cifras preocupantes, y entre 2000 y 2011, se aprecia un incremento de las víctimas por cáncer de pulmón (que pasan de 1,2 a 1,5 millones), así como la diabetes (aumenta de 1,0 a 1,4 millones en todo el mundo, afectando al 10 por ciento de la población mundial), señala la OMS.

Los accidentes de tráfico costaron a su vez la vida a tres mil 500 personas cada día en 2011, y el VIH, aún cuando aparece en el sexto lugar de la lista, la realidad es que se redujo el número de muertes por esta causa.

El estudio destaca también que todavía mueren cada año siete millones de niños menores de cinco años por causas evitables (como infecciones o una mala atención en el parto). Además, perecen 800 mujeres por complicaciones en el embarazo o el parto.

La tuberculosis por su parte, ya no se encuentra entre las 10 principales causas de mortalidad en el mundo, y la esperanza de vida para un niño nacido en 2011 ronda los 70 años, en dependencia del lugar de nacimiento (y puede oscilar entre los 60 y los 80 años).

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.