miércoles, 24 de julio de 2013

México. Comentario a tiempo: Estupideces

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)

Los mexicanos todos, sobre todos los que sin falsos patrioterismos respetamos nuestra historia y por consecuencia a nuestros héroes, estamos hasta la coronilla de la serie de estupideces que de un tiempo a esta parte realizan o espetan en su incontinencia “verborréica” no pocos personajes de la vida banal de nuestro sufrido México.

Al igual que lo hemos dicho de los españoles, que no tienen porqué llorar de los abusos, excesos y pésimo gobierno ultraderechista de Mariano Rajoy cuando no supieron con su voto defender la integridad de su nación, así también la mayoría de los mexicanos no tienen de que lamentarse de que haya asaltado el poder presidencial un ignorante de siete suelas, llamado Vicente Fox Quesada, que al poco tiempo lo entregó sin pudor alguno, ya que no lo compartió, a su conyugue Martha Sahagún.

Todo puede ser tolerable, sin embargo alguien debería de ponerle el bozal al tal Vicente cuando se atreve a mancillar nuestra historia patria y a ofender la figura enhiesta del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

La libertad de expresión tiene límites, como lo manda nuestra Constitución, por fortuna nada dice sobre los excesos de estos paranoicos que enfermos del cerebro se atreven a compararse con los grandes de la historia. Por la defensa de las libertades, tenemos que tolerar a estos “vicentes de la verba sin mecate”.

Por fortuna existen otras medidas para exhibir a estos sujetos del simplismo revuelto con la banalidad patológica, prueba de ello es la decisión del Cabildo de Oaxaca que declaró a Vicente Fox Quesada persona “non grata”.

En una sesión de Cabildo, el edil capitalino, Luis Ugartechea, consideró “inadmisibles” los comentarios del ex presidente, quien dijo haber sido mejor presidente que el Benemérito de las Américas, Benito Juárez

La iniciativa fue presentada por el modesto regidor de Mercados y Abasto, Marco Aurelio Vásquez, misma que fue avalada por todos sus pares, en consecuencia, por votación unánime, el cabildo de Oaxaca declaró al ex huésped de Los Pinos, Vicente Fox como persona “non grata” en esa ciudad

“Es importante que el cabildo tenga un pronunciamiento claro al respecto; estoy a favor no sólo por la ciudad, donde Juárez fue regidor, sino porque no se pueden tolerar estas actitudes”, afirmó el edil capitalino, Luis Ugartechea durante la sesión ordinaria, sobre todo considerando, agregó, “que Juárez no sólo es uno de los oaxaqueños más ilustres del estado, sino de México y de las Américas”.

El ejemplo está dado, otras organizaciones e instituciones, cuando menos deberían dejar testimonio de su repulsa a las estupideces “verborréicas”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.