miércoles, 24 de julio de 2013

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El grupo gasista ruso Gazprom baja al 57 lugar de la lista Financial Times Global 500 / Putin da luz verde a la subida del impuesto a coches de lujo.

El grupo gasista ruso Gazprom baja al 57 lugar de la lista Financial Times Global 500
El gigante gasista ruso Gazprom bajó del 31 al 57 lugar en la nueva edición de la lista de compañías más caras del planeta, Financial Times Global 500.
El descenso es resultado de un recorte del 30,4% en la capitalización de Gazprom, hasta 101.400 millones de dólares.
También se debilitó la posición de otras siete empresas rusas que figuran en la lista, entre ellas las petroleras Rosneft (81), Lukoil (142) y Surguteneftegaz (231), el banco Sberbank (97), el grupo metalúrgico Norilski nikel (277), la gasista Novatek (297) y la productora de abonos minerales Uralkaliy (450).
La multinacional estadounidense de tecnologías de información Apple se mantiene a la cabeza de la lista a pesar de que su capitalización se redujo en un 25,6%. Le siguen otras dos compañías de Estados Unidos, la petrolera ExxonMobil y la inversora Berkshire Hathaway.

Putin da luz verde a la subida del impuesto a coches de lujo
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó hoy una ley que establece para coches de lujo una serie de coeficientes al alza a la hora de calcular el impuesto sobre medio de transporte.
La normativa fija un coeficiente multiplicador de entre 1,1 y 3 en función del precio (a partir de tres millones de rublos o 92.785$ al cambio actual) y la antigüedad de los coches.
De acuerdo con las leyes en vigor, las entidades territoriales que componen la Federación Rusa definen por cuenta propia la cuantía del impuesto base sobre vehículos.
En mayo de 2012, el viceministro de Finanzas ruso Serguéi Shatálov mencionó que el impuesto a coches de lujo se extendería a marcas como Bentley, Lamborghini, Ferrari, Maserati, Porsche, Aston Martin, Roll-Royce, Chevrolet Corvette, Mercedes clase S y BMV serie 7.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.