jueves, 25 de julio de 2013

Petroamazonas de Ecuador reporta producción récord de petróleo

XINHUA

La empresa estatal ecuatoriana Petroamazonas reportó que alcanzó una producción récord de 332.187 barriles de crudo por día, la cifra más alta desde enero pasado en que se fusionó con otra compañía pública, según datos difundidos por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

La petrolera precisó en un comunicado que su producción promedio pasó de 309.829 barriles diarios en enero a 332.187 barriles al 23 de julio.

El pasado 2 de enero Petroamazonas se fusionó con Petroecuador, lo que ha permitido mejorar los niveles de producción en los campos operados por ambas firmas, según las autoridades.

La compañía agregó que la aplicación de nuevas tecnologías, como la perforación de pozos horizontales, que optimiza la extracción de crudo, y el reacondicionamiento de pozos, ha incidido en el incremento de su producción.

Puntualizó que con este incremento, la producción nacional se ubicó en 536.643 barriles diarios, también el valor más alto en lo que va del año, según datos publicados por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

El petróleo es el principal producto de exportación del país sudamericano, el socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Sus ventas al exterior financian cerca del 25 por ciento del presupuesto del Estado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.