miércoles, 24 de julio de 2013

Rusia: Snowden todavía no puede salir del aeropuerto según su abogado

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El abogado Anatoli Kucherena anunció hoy que el documento entregado por el Servicio Federal de Migración (FMS) al ex informático de la CIA, Edward Snowden, sobre la admisión a trámite de su solicitud de asilo no le da derecho para abandonar la zona de tránsito de Sheremétievo.

El futuro de Snowden se decidirá en los próximos días y, mientras, el estadounidense permanecerá en el hotel cápsula del aeropuerto donde hay condiciones normales, dijo Kucherena a la prensa tras conversar con su cliente.

“Snowden por el momento no concederá entrevistas porque teme por su seguridad”, señaló. Al mismo tiempo transmitió su agradecimiento a los periodistas por cubrir objetivamente la situación que está viviendo.

Horas antes de este miércoles, una fuente del FSM afirmó que los papeles entregados a Snowden sobre la admisión de su solicitud de asilo le permitían abandonar la zona de tránsito de Sheremétievo, donde permanece desde el pasado 23 de junio.

“El control fronterizo todavía no ha recibido esos papeles del FMS, en cuanto los reciba, los guardias fronterizos permitirán a Snowden abandonar la zona de tránsito”, dijo una fuente de la guardia fronteriza.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.