miércoles, 24 de julio de 2013

Separadora de líquidos de Bolivia comenzará a operar a plenitud

PL

La primera planta separadora de líquidos de Bolivia comenzará a operar en su totalidad a partir del próximo domingo, con una capacidad de producción de 361 toneladas métricas diarias del energético, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, tras llegar al máximo de su capacidad de producción, la planta, ubicada en el oriental municipio de Río Grande, dará prioridad a los envíos de gas licuado de petróleo al mercado interno y posteriormente se procederá a su exportación.

La compañía explicó que en los próximos días se realizarán las últimas pruebas de los equipos y la puesta en marcha de las turbinas para el reciclaje del gas natural.

Inaugurada en mayo pasado por el presidente Evo Morales, la planta fue construida tras una inversión de 168,4 millones de dólares y dio inicio a un proceso de industrialización de los hidrocarburos.

La puesta en marcha de la instalación permitirá al país ahorrar 160 millones de dólares al año y reducir de mil 60 a 900 millones de dólares el costo agregado presupuestario destinado a la subvención de los carburantes, según datos oficiales.

Bolivia tiene una de las mayores reservas probadas de gas natural de Suramérica, ascendente a los 19 trillones de pies cúbicos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.