jueves, 29 de agosto de 2013

Argentina, Tucumán: El edil Avignone se enojó y agredió a una periodista

PRIMERA FUENTE

El edil José Luis Avignone no soportó una entrevista por las nuevas dietas de los ediles y reaccionó violentamente contra la periodista Verónica Quiroga. La APT repudia el hecho y pide que se retracte.

El edil capitalino por la Unión Cívica Radical, Luis Avignone, no soportó una serie de preguntas referidas a la dieta de los ediles y reaccionó vehementemente contra la periodista de radio Universidad, Verónica Quiroga a los gritos.

Según la trabajadora de prensa y varios testigos también periodistas que estuvieron allí durante la nota, Avignone, reaccionó enojado a los gritos y con insultos contra Quiroga. Además, durante la discusión “se le fue encima” como si quisiera pegarle, relató un compañero de prensa.

En diálogo, la trabajadora de prensa, contó que el edil consideró que ella se le reía y que lo estaba cuestionando por la dieta que recibe en el Concejo Deliberante. “Me dijo: y vos de que te reís, mocosa del carajo, impertinente. En ese momento le manifesté que no me falte el respeto y se me venía encima como a pegarme y luego se metieron otros compañeros y él ahí se la agarró también con Marisa Suárez, porque ella le dijo que no era manera de tratar a una mujer así”.

Además, en medio de la discusión en altos tonos, el edil por el radicalismo remató su postura corriéndolos del lugar y diciéndoles también a los gritos que se vayan que no los necesitaba.

En tanto, el edil quien protagonizó esta discusión con agresión a la prensa, no tuvo problemas en publicar en su cuenta personal de facebook, a modo de justificar su actitud. El representante de los tucumanos en el Concejo Deliberante dijo su versión: “en primer lugar es cierto que levante la voz en el momento de dar una explicación que en forma burlesca se sonreía cuando pretendía explicar sobre lo publicado en un matutino local, como si yo estuviera faltando a la verdad y sea el autor de los decretos sobre el particular. soy un hombre grande y con destacada trayectoria publica para que una señorita o señora por mas que sea periodista le tenga que tolerar tal actitud. es cierto que le dije mocosa del diablo yo no me desdigo de las cosas, ni de los dichos, en cuanto a la señorita Cazorla en el día de hoy voy a consultar con mi asesor letrado para que rectifique o ratifique su injuria y me va a tener que demostrar con sus dichos, por ahora es suficiente”.

Ante esta situación de agresión constante hacia los trabajadores de prensa, la Asociación de Prensa de Tucumán, repudia categóricamente estos hechos de agresión y pide públicamente al edil Avignone que minímamente se disculpe con Quiroga y el resto de los trabajadores de prensa que también fueron avasallados por su actitud patoteril. Además, la APT pedirá a la presidencia del Concejo Deliberante que también intervenga con Avignone quien es integrante de ese cuerpo deliberativo y rinda las explicaciones y que exista un compromiso de mejor trato a la prensa, considerando que no es la primera vez que, este edil protagonice hechos de esta naturaleza.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.